Acerca de ...



La idea de este blog:
Flores Silvestres del Mediterráneo
tiene como base esa colección fotográfica inicial que es mi álbum en picasa 
La constante progresión en cantidad de especies catalogadas y mi deseo de mostrar más información de cada taxon particular, hacía preciso el poder organizar aquel herbario fotográfico de un modo más ordenado para que pudiera ser consultado y visitado de una forma más sencilla.
Mi principal objetivo (y por ello el fin en sí mismo de este Blog) fue, es y será, el dar a conocer al público general la enorme diversidad de plantas que nos rodean y que, a menudo nos pasan desapercibidas.
Existe un dicho (o algo parecido) que reza: Sólo se ama y protege lo que se conoce y, bajo este lema surge este trabajo.
Es mi esperanza y deseo que quienes visiten esta colección disfruten con su viaje por estas páginas, que les sirvan de estímulo para intentar reconocer aquella planta que en un momento les impresionó y de la cual desconocían su nombre. Con esto me doy por satisfecho y justifica todo el enorme y complejo trabajo que supone una labor altruista como ésta.

Todas las fotografías que componen esta colección son originales y propiedad del autor. No podrán usarse en ningún medio o formato sin el expreso consentimiento y conocimiento de su autor. 
Todas las imágenes están tomadas en su entorno natural. Nunca ha sido extraída de dicho ambiente ninguna planta para su tratamiento fotográfico posterior. Como todo el trabajo se ha realizado en el escenario originario, podéis imaginar que significa eso: la carga de mucho material con el fin de obtener unas imágenes de calidad suficiente para ser mostradas con suficiente dignidad. He intentado mostrar en las fotografías aquellos aspectos más representativos de cada especie que puedan ayudar a su determinación. Cuando esto no ha sido posible ha primado el aspecto estético frente el analítico.
La responsabilidad en la determinación de la identidad de cada planta expuesta en este blog recae sobre éste autor, sólo a mi se podrá achacar cualquier error. Se agradecerá cualquier comentario al respecto y se tendrá en consideración cualquier objeción.
Los textos que acompañan las fotografías son una combinación de las anotaciones personales en mi cuaderno de campo y la bibliografía consultada, para ello he publicado un apartado donde se enumera dicha bibliografía.
Les recuerdo que no están ante una obra científica, tan sólo se trata de una aportación desde el punto de vista botánico y fotográfico de un gran aficionado en ambos campos.

4 comentarios:

  1. Buen trajajo chico.No te creas k se lo digo a todos.jajajja
    No mas de 5 comentarios tengo hecho.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena Enric!! una pasada de blog, que seguro que le es muy útil a muchos amantes de las plantas. He empezado una página punto de reunión para naturalistas de Valencia. He incluido, en el apartado de enlaces, tu blog para que lo conozca más gente, y con todo lo que tienes que saber de plantas, estás más que invitado a participar en este proyecto voluntario. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te he escrito hace un momento... imagino que moderarás los comentarios, te agradecía el trabajo, te contaba que ya está entre nuestros enlaces interesantes, y te invitaba a participar con nosotros cuando quieras, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo Enric, me ha gustado tu enfoque clasificación y el trabajo en general, me gustaría contactar contigo para preguntarte sobre Plantas medicinales ya que estoy haciendo una recopilación de web, bloc y otros enlaces en mi pagina www.plantassaludables.es Muchas Gracias

    ResponderEliminar